HIDALGO

Continúan las fallas en la energía eléctrica

Continúan las fallas en el servicio de energía eléctrica, debido al roce de cables con árboles así como la caída de cuchillas por los vientos.

Decenas de pobladores se quedaron sin servicio debido a los fuertes vientos y lluvia.

Jaltocán, Hgo.-Vecinos del municipio volvieron a quedarse sin energía eléctrica, luego de que el pasado sábado se registraron fuertes vientos y lluvia que provocaron que el servicio se fuera por varias horas, afectando a decenas de pobladores.

El pasado sábado se registraron fallas nuevamente en el servicio de energía de la Comisión Federal de Electricidad, luego de que por la tarde se registraron algunos vientos acompañados de chubascos que de forma inmediata dejaron sin luz a pobladores de la cabecera municipal, así como de comunidades vecinas.

Según fue dado a conocer por vecinos del municipio, las fallas podrían haberse generado debido al roce de los cables con los árboles que se han extendido y crecido hasta tocar la línea de cables, además según los mismos pobladores, la caída de cuchillas en la localidad de Vinazco; por lo que el personal de la empresa de energía acudió a realizar las labores para reestablecer el servicio.

Comerciantes reportaron que los apagones son de forma frecuente en esta zona y les está generando pérdidas, razón por la cual algunas paleterías, pastelerías o ciber cafés incluso han tenido que cerrar sus negocios, ya que dichas fallas en algunas ocasiones no les permite cubrir los gastos mensuales de empleados, renta, luz, entre otros.

Por ello hicieron un llamado para que se hagan las reparaciones necesarias y que la población no se vea afectada con cualquier lluvia o viento que llegue a registrarse en el municipio.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán