HIDALGO

Continúan los problemas con el alumbrado público

Falta de alumbrado en las calles de la cabecera, debido a las lámparas viejas y descompuestas que hay en los postes.

Jaltocán, Hgo.- Los problemas de alumbrado público en el municipio continúan, debido a la falta de lámparas nuevas en los postes, por ello la mayoría de las calles de la cabecera lucen oscuras por las noches, provocando temor entre la población.

Con el inicio del presente ciclo escolar, la preocupación por parte de pobladores en cuanto a la falta de alumbrado público aumentó, debido a los riesgos que presentan los alumnos quienes acuden a las distintas instituciones y que debido al horario tienen la necesidad de salir de madrugada o regresar noche a sus casas.

Ante dicha situación, pobladores se han sumado de forma independiente al gobierno para buscar la gestión de lámparas que han sido colocadas en lugares estratégicos, para que iluminen el paso de los jóvenes, así como de personas quienes tienen necesidad de salir a trabajar.

Vecinos del municipio dieron a conocer, que han solicitado en múltiples ocasiones a través de delegados lámparas pero la respuesta es siempre la misma, que el ayuntamiento no cuenta con los recursos económicos para adquirir las luminarias para los postes públicos.

Mientras tanto, los robos en los barrios de la cabecera municipal siguen registrándose y el miedo de los vecinos permanece, debido a que el gobierno local escasamente cuenta con una patrulla para realizar recorridos y poco personal de seguridad, por lo que ante los llamados señalaron que sólo a veces llegan.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán