HIDALGO

Contra tala clandestina

Comuneros continúan con las acciones de combate en talas clandestinas ante el riesgo de que desaparezcan manantiales

Ante los problemas ambientales como la desaparición de manantiales y la falta de agua, comuneros del municipio trabajan con voluntarios y delegados para disminuir los daños de la tala

Tlanchinol, Hgo.- Con el objetivo de disminuir los problemas ambientales que se han generado a partir de las talas clandestinas, comuneros con apoyo de los delegados llevan a cabo acciones de vigilancia para prevenir que más árboles se sigan talando.

Debido a los problemas ambientales que se han generado como la desaparición de algunos manantiales, así como la falta de agua comuneros del municipio se encuentran trabajando con apoyo de voluntarios y delegados que buscan disminuir los daños ambientales.

A través de la Comisaría de Bienes Comunales a cargo de Pedro Medina Medina, pobladores se encuentra trabajando en vigilar las zonas boscosas con la finalidad de evitar que talamontes corten pinos, cedros y otros árboles preciosos que son utilizados para la explotación comercial, por ello es que a través de vigilantes anónimos han podido detectar a estas personas que han sido puestas a disposición de las autoridades.

Pedro Medina informó que los comuneros tienen el interés en participar en las acciones ya que han podido detectar desde hace tiempo los daños provocados al medio ambiente, pero que desafortunadamente algunos grupos trabajan con supuestos permisos.

Menciono que por desgracia en la Cabecera Municipal bonitos manantiales ya no tienen agua y que por ello se han sumado los comuneros ya que buscan evitar que haya más afectaciones y falta de agua en el municipio.

Por Rosa Ocejo Ángeles

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRATlanchinol