Atlapexco

Controlarán acceso a panteón municipal

Controlarán entrada al panteón con filtros sanitarios para evitar riesgos.
  • Se pretende evitar aglomeraciones para que no haya más casos de coronavirus.

Atlapexco, Hgo.- “La entrada al panteón municipal, los días 1 y 2 de noviembre, serán regulados para que exista una forma ordenada y no haya riesgo de contagio de Covid-19 entre los asistentes”, informó el Concejo Municipal Interino a cargo de Alipio Flores Ordaz.

De acuerdo a las medidas que estarán aplicando, dijo que el acceso debe ser controlado, mantener los protocolos de sana distancia y un control en los aforos para que no haya saturación de asistentes a ese lugar.

Fue la Secretaría General de Gobierno del estado, la que emitió un documento, donde indicaban algunos protocolos que deben aplicar para las fechas antes referidas, con el objetivo de evitar una afluencia abundante en los panteones.

Entre las recomendaciones que estarán haciendo en estos días, es que no acuda población vulnerable, que coloquen filtros de desinfección y lavado de manos, la portación adecuada del cubrebocas, así como establecer horarios, con el objetivo de que no aumente la capacidad que debe ser máximo del 30% y eso no se genere una alta concentración de personas.

En este caso, será el municipio el que tomará en consideración los puntos más apropiados para determinar el acceso al panteón municipal, pero hay otros en juntas auxiliares, donde el ayuntamiento no tiene injerencia.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA