Estado Hidalgo

CONVOCA EL PRI AL CONCURSO “CRÓNICAS DE MI BARRIO”

El propósito es preservar la memoria colectiva de Hidalgo.

Pachuca, Hgo., 15 de febrero de 2020 Erika Rodríguez Hernández, presidenta del PRI en Hidalgo, informó que, con el propósito de rescatar la memoria colectiva de Hidalgo, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Comité Ejecutivo Nacional y con el Consejo Hidalguense de la Crónica, se llevará a cabo el concurso estatal “Crónicas de mi Barrio”.

Manifestó que las bases de la convocatoria, que presentó en compañía del Julio Manuel Valera Piedras, Secretario General; María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura del CEN del PRI, y de Sergio Chávez Álvarez, presidente del Consejo Hidalguense de la Crónica, establecen diversos requisitos para las y los participantes, entre los que destacan el que la crónica sea original e inédita, en español y firmada con seudónimo, la cual se deberá inscribir en las oficinas de la Secretaría de Cultura del Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo.

María Cristina García, destacó que Hidalgo ha sido elegido como primera sede de este concurso, toda vez que existen antecedentes de hidalguenses distinguidos que han hecho aportaciones importantes en materia de cultura “Los cronistas en Hidalgo han destacado a nivel nacional e internacional, por eso nos parece importante que aquí se haga la primera convocatoria”.

Las crónicas que obtengan el primero, segundo y tercer lugar, así como las que considere el jurado calificador, serán publicadas por  el Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles, A.C.

El plazo de admisión para los textos será del 15 de febrero hasta el 29 de marzo y la ceremonia de premiación tendrá lugar el próximo 30 de abril del año en curso.

Quienes tengan interés en participar, podrán consultar la convocatoria en la página web del Partido: www.pri-hidalgo.org.mx.

Finalmente, Erika Rodríguez, señaló que este certamen es una actividad que contribuye al cumplimiento de las tareas culturales que tiene el Partido, así como  una invitación para que “al compartirse testimonios y narraciones que representen nuestra identidad, diversidad, tradiciones, lugares, costumbres y vida cotidiana, logremos preservar la historia de Hidalgo”.

Por Zunoticia / Redacción

Categorias
Estado Hidalgo
advertisment