HIDALGO

Convoca INE a conformar Consejos para el 2018

 

 

Huejutla, Hgo.- El Instituto Nacional Electoral (INE) mantiene vigente su convocatoria para formar los Consejos Estatales para el proceso electoral del 2018, confirmó el Vocal Ejecutivo del citado organismo electoral, Oscar Ávila Aldana.

Señaló que previamente se integrarán los Consejos de las 32 entidades federativas y los ciudadanos que se integren en las mismas, serán los encargados de vigilar la certeza y la legalidad de las elecciones del 2018.

Adelantó que para el 2018, se llevarán a cabo las elecciones de Diputados Locales en el ámbito estatal en Hidalgo y a nivel país se elegirá el Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales.

Por este motivo, dijo que se está convocando a los ciudadanos interesados en formar parte de los Consejos y de esta manera se tenga la certeza de que los ciudadanos estén involucrados como lo marca la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales para que los ciudadanos formar parte de los Consejos Locales y Distritales.

Por ello, pide a quienes se sientan con la preparación y capaces de desarrollar este proceso para que se inscriban ante el Consejo General del INE en la ciudad de México, ante la Junta Local en Pachuca o ante la Junta Distrital de esta ciudad.

Ávila Aldana, subrayó que los ciudadanos interesados deben acercarse ante el INE de la localidad, en donde se les dará a conocer los principales requisitos que deben de tener para poder integrarse.

Comentó que la presencia de los ciudadanos de la Huasteca es muy importante, pues serán los que de cierta manera darán la certeza, legalidad y vigilarán que los principios de la institución se lleven a cabo durante el proceso electoral del 2018.

 

 

Oscar Ávila Aldana.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla