HIDALGO

Corporación Agropecuaria da seguimiento a proyectos del 2016

 

 

Huejutla, Hgo.- Con el objetivo principal de fortalecer la actividad que se realizan en las comunidades a través de los proyectos productivos del 2016, integrantes de Corporación Agropecuaria de la Huasteca brinda el seguimiento correspondiente a los mismos, confirmó el Coordinador de dicha corporación, Constantino Contreras.

Dijo que durante el ejercicio 2016 fueron apoyados por lo menos 8 proyectos en las líneas de bovinos reproducción y porcinos de producción, destacando que estos proyectos están en marcha, “en el caso de los porcinos de producción y engorda se realizan las primeras ventas”, apuntó.

Se lleva a cabo –señaló- un control administrativo importante y nos mantenemos al tanto en cuestiones de sanidad y todo esto ha permitido que los grupos se vayan insertando a lo que es el mercado y a todo lo relacionado con la comercialización, pero sobretodo que son grupos familiares que velan por sus ganancias.

Comentó que estos grupos de trabajo con los proyectos de producción se ubican principalmente en las poblaciones de Santa Cruz, Candelacta, Cruztitla, La Corrala, entre otras poblaciones.

“Observamos que se hace un buen manejo y esto implica ya la obtención de algunos beneficios económicos dentro de cada uno de los grupos de trabajo, estamos enfocados mucho en la cuestión organizativa en donde respaldan entusiastamente las mujeres”, recalcó.

Finalmente, pidió a los beneficiados con estos proyectos productivos a seguir trabajando de una manera organizada, sobretodo llevar sus cuentas claras, ya que eso permitirá que los integrantes del grupo se mantengan con la confianza para seguir fortaleciéndose.

 

Constantino Contreras.

 

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla