HIDALGO

Corren a maestros por presunta corrupción

Por incurrir en presuntos actos de corrupción, corren a dos maestros de la Escuela Secundaria Técnica 43 de Los Otates, municipio de Huejutla.

Dos docentes de la Escuela Secundaria Técnica 43 “Ignacio Ramírez”, ubicada en la localidad de Los Otates, quedaron fuera del plantel.

Huejutla, Hgo.- Por incurrir en presuntos actos de corrupción, corren a dos maestros de la Escuela Secundaria Técnica 43 “Ignacio Ramírez”, ubicada en la localidad de Los Otates perteneciente a este municipio.

Se trata de  A. J. M., quien fue desconocida como delegada sindical y docente del plantel educativo en mención, ya que supuestamente no impartía clases a sus alumnos por andar gestionando claves de ascensos a su favor, y el profesor A. G.P., a quien también se le habría beneficiado con una clave de director, sin presentar ningún examen de promoción.

Ante esta situación, el personal de la institución educativa consideró que en complot, estas dos personas buscaban sus propios intereses, lesionando los derechos laborales de los demás trabajadores y además ponían en riesgo la calidad de la educación y el nivel académico de los alumnos.

Derivado de las denuncias hechas por los maestros de la Secundaria Técnica 43, en días pasados realizaron una asamblea donde estando presentes la mayoría, se les informó a las autoridades oficiales y sindicales, así como al comité de padres de familia y autoridades de la comunidad de Los Otates, sobre esta situación.

Por las presuntas irregularidades, como acosos laborales, hostigamientos, injusticias, corrupción y tráfico de influencias, en que habrían incurrido ambos mentores, se tomó el acuerdo de que ambos quedaran fuera del plantel educativo, para mantener la paz y el orden, pero sobre todo la calidad y excelencia de la educación de los alumnos.

Finalmente se informa que en la reunión efectuada, se levantó un acta y quedó asentado que a partir del 21 de Mayo del año en curso, el personal adscrito a la institución trabaja bajo protesta.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla