SLP

COVID-19 invade la Huasteca potosina

El aumento de gran número de casos y la suma de más municipios del estado a esta pandemia como se había pronosticado continúa en ascenso, abarcando en más de la mitad a la huasteca potosina.

Jessica Montoya

Un gran crecimiento de casos en la ciudad y la suma de diferentes municipios de la huasteca se presentó esta semana donde pasamos de 141 a 271 hasta el último corte por parte de la Secretaría de Salud, más de un centenar de casos en tan solo una semana.

A continuación revisaremos la cronología de la evolución de los casos.

3 MAYO: UN CASO MÁS A VALLES

La Secretaría de Salud anuncia un aumento de casos más a esta pandemia en el estado de San Luis Potosí, exponiendo 14 casos nuevos y continuando con 9 defunciones donde: (4) San Luis Potosí, (2) Soledad, (1) Ciudad Fernández, (1) Aquismón y (1) Coxcatlán.

Los nuevos casos son 8 hombres y 6 mujeres, con un rango de edad de 17 a 71 años de múltiples residencias: San Luis Potosí (5), Soledad G. S. (4), Santa María del Río (1), Tierra Nueva (2), Villa de Arriaga (1) Ciudad Valles (1).

En la mayoría de los casos fue mediante exposición local, dos se reportaron como foráneos y tres continúan en investigación.

Hoy se cierra el día con un total de 155 casos y 9 defunciones.

4 MAYO: PRIMER CASO EN XILITLA

El número de casos nuevos por día parece mantenerse, hoy reportando 15  y sumando 2 defunciones más (1) Cerro de San Pedro, (1) Villa de Ramos.

Los nuevos casos 13 hombres y 2 mujeres, con un rango de edad de 11 a 64 años, con diferentes residencias: San Luis Potosí (3), Soledad G. S. (5), Santa María del Río (2), Villa de Arista (1),  Ciudad Valles (2), Edo. Méx. (1) y en el pueblo mágico de Xilitla se suma el primer caso.

Son reportados la mayoría con contagio local, siendo dos foráneos y tres en investigación.

Hoy la suma total fue de 170 casos confirmados y 11 defunciones.

5 MAYO: PRIMER CASO EN ÉBANO

El día de hoy se agregan 12 casos más, así como una defunción en Villa de Arriaga.

Los nuevos casos son 6 hombres y 6 mujeres, dentro del rango de edad de 21 a 65 años, con diferentes residencias: San Luis Potosí (7), Soledad G. S. (1), Villa de Arriaga (1),  Cerro de San Pedro (2), y se agrega el municipio de Ébano con un caso.

El tipo de contagio mayormente continúa siendo local. Hoy la suma total termina en 182 casos confirmados y 12 defunciones en el estado.

6 MAYO: PRIMER CASO EN AXTLA

Rebasando los 200 casos en el estado, se agregan el día de hoy 22 casos nuevos y una defunción en Santa María del Río.

Los nuevos casos son 8 hombres y 14 mujeres, dentro de un rango de edad de 2 a 81 años, con residencias en: San Luis Potosí (8), Ciudad Fernández (2), Tamazunchale (3), Ciudad Valles (8) y agregándose a la lista el municipio de Axtla con un caso confirmado.

Hoy la suma total de casos confirmados es de 204, con un total de 13 defunciones.

7 MAYO: NIÑO DE 1 AÑO CON COVID

El incremento de casos por día continúa, hoy reportándose 19 casos más y manteniéndose las 13 defunciones por COVID-19.

Los nuevos casos son 11 hombres y 8 mujeres, dentro de un rango de edad de 1 a 86 años, con residencias en: San Luis Potosí (7), Ciudad Valles (5), Aquismón (2), Santa María del Río (1), Soledad (1), Tamasopo (1), Tamazunchale (1). La gran mayoría de los casos con transmisión local.

Hoy la suma termina con 223 casos confirmados en el estado y 13 defunciones.

8 MAYO: PRIMEROS CASOS EN RIOVERDE

Para este día la rueda de prensa por parte de la Secretaria de Salud del estado, anuncia 28 casos nuevos, hasta ahora la cifra más alta de casos por día así como 2 defunciones más de las cuales una es en San Luis Potosí capital y una más en Matlapa.

Los nuevos casos son 13 hombres y 15 mujeres, dentro del rango de edad de 3 a 73 años, con residencias en: San Luis Potosí (10), Ciudad Valles (4), Aquismón (4), Matlapa (1), Soledad (2), Foráneo (1), Tamazunchale (2), Cerro de San Pedro (2) y sumándose a la epidemia Rioverde reportando 2 casos nuevos. Es evidente el contagio local tras el aumento de casos de un día a otro.

La suma total de casos va en 251 casos y 15 defunciones.

9 MAYO: PRIMER CASO EN HUEHUETLÁN, TAMUÍN Y CIUDAD DEL MAÍZ.

Hoy anunciando un total de 20 casos nuevos y una defunción más, se llevó a cabo la rueda de prensa por parte de la Secretaría de Salud, dando un total de 271 casos confirmados por COVID-19.

Los casos nuevos son 11 hombres y 9 mujeres, dentro de un rango de edad de 8 a 65 años, con diferentes residencias: Ciudad Valles (4), San Luis Potosí (8), Soledad (2), Tamazunchale (2), Tamasopo (1), y agregándose Tamuín, Ciudad del Maíz y Huehuetlán con un caso. Todos con exposición local.

Al último corte son reportados 131 casos sospechosos a la espera de resultados.

Quédate en casa.

Casos confirmados por municipio.
Información general nacional.
Categorias
SLPSuplemento
advertisment