Ciudad Valles

Creará Ayuntamiento la policía ecológica

Con el fin de proteger al medio ambiente, el Ayuntamiento de esta ciudad creará próximamente lo que será la Policía Ecológica, la cual tendrá como función evitar situaciones como la quema de basura, desperdicio de agua, tala de árboles, entre otras cosas, aplicando sanciones a quienes sean denunciados o sorprendidos cometiendo este tipo de actos.

Así lo dio a conocer el Regidor de Ecología, Néstor Rivera, quien manifestó que ya están siendo capacitados ocho elementos de la Policía Municipal, quienes estarán comisionados para esta actividad.

«Ya tenemos lista lo que será la Policía Ecológica. Están siendo capacitados ocho elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal para atender las situación que pongan en riesgo al medio ambiente » comentó.

Dijo que, entre las situaciones que atenderán serán las denuncias que se tengan n de la población en casos de que haya reportes de quema de basura, maltrato a animales, desperdicio de agua, tala de árboles, entre otras cosas.

Finalmente, señaló que primeramente se estará dando advertencias verbales a quienes sean reportados, pero en caso de reincidir, podrían ser acreedores a sanciones económicas o trabajo comunitario en caso de no contar con el recurso para pagar la multa impuesta.

Categorias
Ciudad VallesSLP