HIDALGO

Crece número de perros abandonados

Tomás Bautista Martínez dijo, que hay crecimiento desmesurado de perros abandonados en el municipio.

Huautla, Hgo.-Debido al confinamiento por causas de la pandemia, las familias han aumentado el abandono de mascotas así como el hacinamiento de perros y gatos que se pasean en las calles a falta de alimentos.

Tomás Bautista Martínez, vecino de la cabecera municipal, reconoció que no se ha trabajado en el tema animalista desde hace mucho tiempo, por lo que quienes maltratan a las mascotas fácilmente vuelven a hacerlo, ya que muy pocos se atreven a denunciar.

Relató que se ha detectado a través de denuncias ciudadanas, vía redes sociales, que hay dueños de mascotas a quienes se les ha encontrado una omisión de cuidados pero estos no son sancionados.

Afortunadamente, este año habrá muy pocas celebraciones con pirotecnia por parte de las autoridades y de los mismos ciudadanos, pues regularmente en estas fechas por uso de cohetes existía el fenómeno de extravío de mascotas por estas circunstancias; También se ha exhortado a la ciudadanía en general a hacer conciencia en el cuidado de los animales domésticos, sobre todo a estar informados, ya que recientemente se ha incrementado el abandono por el encierro.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla