SLP

Crisis de Ansiedad 

Blas Lara Barrón
La crisis de ansiedad es la manifestación física del miedo.

Las Crisis de Ansiedad son muy reales, es la manifestación física del miedo, de ahí que durante un episodio severo podrían incluso creer que están teniendo un ataque cardíaco.

Por otra parte, debido a que un episodio de estas características puede ocurrir en cualquier momento, existe la incertidumbre de cuando se presentará el siguiente incidente, lo que incapacita al paciente para moverse independientemente, razón por lo cual, es conveniente estar acompañado permanentemente.

Así el paciente suelen tener Crisis de Ansiedad como miedo a estar en lugares abiertos, a la altura, a ciertos animales, miedo a las enfermedades, a estar entre un número de gente mayor a 5 personas o muchos más, además temen al agua, a la tecnología, en fin, hasta miedo a albergar alguna bacteria, todas estas fobias provocan el que se les dificulte salir o socializar, acciones prácticamente nulas de los pacientes que padecen este tipo de crisis.

En la medida en la que el paciente es tratado mediante Terapia Psicoanalítica, las Crisis de Ansiedad puede superarse en un plazo no mayor a 10 sesiones, aunque pueden ser menos.

Cabe hacer notar que los pacientes que no son atendidos, suelen padecer las Crisis de Ansiedad de manera permanente, sin posibilidades que las supere por cuenta propia, lo que provoca un problema fuerte para el resto de la familia.

Categorias
SLPSuplemento