HIDALGO

Crisis económica causa incremento de los delitos de violencia familiar y feminicidios

El homicidio, o los feminicidios, se tornan de una manera alarmante, sobretodo que son cantidades que se presentan de una manera exagerada y todo fuera de lo normal.
Oscar Esquivel Vera.

Huejutla, Hgo.- Ante la crisis económica que se tiene en el país se han incrementado de manera considerable diversos delitos, entre los que sobresalen los casos relacionados con la violencia familiar y los feminicidios que tienen estadísticas alarmantes, así lo señala el Secretario General de la Asociación de Abogados de la Huasteca Hidalguense, Oscar Esquivel Vera.

Indicó que la muerte de mujeres en México, el homicidio, o los feminicidios, se tornan de una manera alarmante, sobretodo que son cantidades que se presentan de una manera exagerada y todo fuera de lo normal.

Subrayó que mujeres que van de los 16 y hasta los 40 años son las que aparecen en las listas de los feminicidios en México, y esto se expone públicamente en las estadísticas que causa mucha alarma en todo el país.

Citó como ejemplo que el Estado de México es quien ocupa el primer lugar con un número mayor de muertes de mujeres, en feminicidio, mientras que el segundo lugar lo tiene el estado de San Luis Potosí, situación que se torna muy gravísimo pues en estos estados no se tenía tanta violencia.

 

 

Por Enedino Hernández A.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla