Huasteca Sur

Crisis económica por COVID-19 golpea a familias de Xilitla

XILITLA, S.L.P.- Comercios establecidos se mantuvieron abiertos al público, aunque con poca presencia de consumidores, por lo que sus propietarios se mostraron un tanto preocupados por la situación económica que se les avecina, siendo el caso de quienes pagan rentas de los locales comerciales, las cuales van desde los 5 mil hasta los 27 y 35 mil pesos, según sea la ubicación.

Taxistas se quejan por la falta de trabajo, ya que sus clientes principales son los maestros, alumnos y padres de familias, por lo que ahora deberán hacer uso de sus pequeños ahorros, indicaron en el caso de quienes sí los hicieron, mientras que en otros casos están preocupados por el pago de la letra de la unidad de transporte que va desde los 5 mil en taxis y 10 mil pesos mensuales de las combis de reciente adquisición.

En tanto, vendedores de alimentos del mercado artesanal lucen prácticamente vacíos y solo se puedo detectar a algunas personas consumiendo alimentos.

Personas que viven al día externaron su preocupación debido a los pagos que deberán hacer a cajas solidarias o tiendas que realizan préstamos con altos intereses, los cuales no podrán pagar a tiempo.

Hay quienes dicen tendrán que recurrir a préstamos para poder sobrevivir en el tiempo que dure la cuarentena y resolver el sustento familiar.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla
advertisment