Atlapexco

Crisis y costos pegan a taxistas

Atlapexco, Hgo.-Desde hace 9 años a la fecha, el costo de combustibles, además de refacciones para unidades automotoras, ha tenido un incremento de 200 por ciento, no así el costo del pasaje que se aplica por los concesionarios del transporte en la modalidad de taxis, aseguraron choferes de ruta.

Establecieron que desde hace ocho años, “seguimos manteniendo el mismo pasaje”, lo que para los concesionarios y trabajadores del volante se ha vuelto un severo problema económico, pues a lo anterior se agrega la condición de crisis que se vive en la zona.

Dijo que las ganancias para el gremio ya no son suficientes para soportar la pesada carga económica que conlleva el mantenimiento y operación de las unidades, por lo que es necesario que el gobierno apoye a este sector con un incremento en el costo del pasaje.

Indicaron; “Esperamos que el gobernador, nos trate como amigos”, comentaron y mencionaron que en reiteradas ocasiones han planteado la necesidad de dialogar sobre este tema con el mandatario estatal.

Se pronunciaron que pese a la condición de crisis que prevalece en este pueblo, los usuarios están en la mejor disposición de respaldarlos en la necesidad de incrementar el costo del pasaje para la modalidad de taxis, por ello planean realizar esta petición lo antes posible.

Por Redacción / Zunoticia

Taxistas cada vez son más afectados por la falta de ingresos.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA