HIDALGO

Crítica temporada para músicos en el año 2020

Crisis en contrataciones durante los 3 primeros meses del año.

Huautla, Hgo.-“Aunque al cierre del 2019 los músicos fueron contratados, el inicio de este año será complicado, ya que año con año, los primeros meses representan una de las temporadas más bajas que enfrentan”, aseguraron integrantes de la banda San Antonio de Barrio Bajo de esta cabecera.

Los músicos señalaron, que durante el mes de enero, febrero y parte de marzo, son meses en los cuales habrá muy pocas contrataciones, sin embargo, el 14 de febrero, día del Amor y la Amistad, es una celebración en la que logran llevar a cabo algunos eventos o presentaciones.

Posteriormente, será hasta Semana Santa cuando comiencen a repuntar las contrataciones de los grupos musicales.

Señaló que a pesar de que la tecnología los ha afectado, continúan siendo contratados por las personas que buscan música en vivo.

“La tecnología nos ha alcanzado pero es una competencia desleal, aunque hay quien prefiere la música en vivo; los costos de contratar un DJ´s o tener un aparato de música es mucho más accesible y esto ha mermado nuestra actividad, a pesar de eso seguimos ensayando y tenemos trabajo”, señaló.

Finalmente admitieron que los altos precios del combustible también los ha afectado, ya que el costo por movilizar los instrumentos es cada vez mayor y a veces tienen que subir un poco la tarifa de sus presentaciones para que les quede un poco de ganancias.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla
advertisment