Huehuetlán

Culmina Feria de la Salud en Huehuetlán

  • Se brindó la atención a casi 200 personas tan solo en consultas generales y dentales.

Stephanie Huerta

Huehuetlán, S.L.P.- Como una gestión del Gobierno Municipal que preside José Antonio Olivares Morales ante la Secretaría de Salud, esta semana, paralelo al arranque de la  Segunda Semana Nacional de Vacunación, se llevó a cabo la Feria de la Salud en las comunidades de Tandzumadz y Chununtzén 2, logrando así otorgar la atención a las familias que más lo necesitan.

Las actividades dieron inicio el pasado martes 21 de mayo en la comunidad de Tandzumadz hasta donde acudió el alcalde Olivares Morales en compañía de su esposa Rosa Lydia Martínez Andrade, Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, junto con ellos asistió el personal de la Jurisdicción Sanitaria Número VII a cargo del Doctor Jonás Terán Secundino, quienes brindaron la atención por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Se contó con atención en psicología donde se les habló a jóvenes y padres sobre los problemas más comunes que enfrentan los adolescentes, se llevaron a cabo charlas acerca del cáncer de mamá y su detección oportuna, además se realizaron pruebas de detección de VIH, Sífilis y de glucosa alta.

Se brindó también la vacunación contra el VPH en niñas de 11 años o bien que cursen el quinto grado de primaria, se aplicaron vacunas del cuadro básico a menores de 5 años, así como administración de vitamina A y vacunación en embarazadas.

Junto con todo ello se otorgaron consultas médicas generales y consultas dentales, todo de manera completamente gratuita al igual que los medicamentos requeridos. Los mismos servicios fueron trasladados a la comunidad de Chununtzén 2 el día  miércoles 22 de mayo, donde también estuvieron presentes las autoridades municipales y del Sector Salud.

El día de ayer jueves 23 de mayo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, Jonás Terán Secundino, dio a conocer que las acciones resultaron exitosas, pues se brindó la atención a casi 200 personas tan solo en consultas generales y dentales, 115 consultas médicas generales y 60 atenciones dentales fueron el resultado de esta Feria de la Salud, sin contar la atención brindada por los demás módulos de atención, quienes también obtuvieron excelente respuesta de parte de la población.

Agradeció el doctor Jonás la confianza del Presidente Municipal al Sector Salud y las gestiones que continuamente realiza para asegurar el bienestar en materia de salud de todos los huehuetlenses, preocupándose siempre por que se cuente con atención de calidad y el mejor servicio a toda la población, tanto comunidades como cabecera municipal sin distinción alguna.

Categorias
HuehuetlánSLP