HIDALGO

Culminaron curso de estampado de tela.

Huejutla, Hgo.- Un total de 15 mujeres, originarias de este municipio de Huejutla, culminaron su curso denominado “estampado de tela”; esta capacitación fue brindada por la instructora de artesanías familiares, Jesús Chávez Rivera quien argumentó que tuvo una duración de 120 horas, las cuales fueron impartidas dos veces a la semana, por dos meses.

No obstante, detalló que durante este curso las personas que asistieron aprendieron diferentes técnicas de estampado de tela como: difuminado, difuminado en seco, delineado, recortado, técnica de copaje y matizado.

La instructora agradeció todo el apoyo que brinda el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI) plante Huejutla, que está a cargo de la Licenciada Magaly Medina Medina, por permitir que se realicen estos cursos. Asimismo, agradece el apoyo de la señora Leonila Zavala Meraz quien abre las puertas de su casa para que la gente tome la instrucción.

Para culminar, la instructora Jesús Chávez agregó que en las próximas semanas, las personas recibirán su constancia de que culminaron la capacitación, además de que están abiertas las inscripciones para el curso de pintura textil y listón, quienes estén interesadas pueden acudir a la av. Cuauhtémoc # 162, Col. Cruz Verde de esta ciudad de Huejutla, y para que tengan más referencia deben preguntar por la casa de la señora Nila, concluyó.

Por Luis Ángel Hernández.

Personas que terminaron la capacitación de estampado de tela.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla