Ciudad Valles

Culminó la instalación de las 12 mil luminarias LED

Proyecto en el que la actual administración independiente que preside el alcalde Adrián Esper Cárdenas, invirtió 45 millones de pesos

Ismael González

El Municipio de Valles culminó con la instalación de las 12 mil luminarias LED renovando la totalidad de las lámparas que tenía cesadas la Comisión Federal de Electricidad, proyecto en el que la actual administración independiente que preside el alcalde Adrián Esper Cárdenas, invirtió 45 millones de pesos.

Así lo dio a conocer Alberto Machuca Flores director de Obras Públicas quien agregó que una vez que pase la contingencia del COVID-19, el personal a su cargo se abocará a cambiar el cableado en aquellas lámparas que se instalaron pero no funcionan por fallas en la línea de conexión.

El funcionario agregó que es en varios puntos donde se tiene registro y ubicación de las lámparas LED que no prenden por fallas en el cableado pero otras más, han sido reportadas por la misma gente en las colonias.

Indicó que entre 700 y 1000 lámparas que no fueron cambiadas porque no formaban parte del censo de la CFE pero se verá más adelante con que otro proyecto se podrá renovar.

Por otra parte, Machuca Flores indicó que hace falta que el Cabildo de Valles apruebe que aquellas lámparas antiguas que fueron retiradas, sean colocadas en otros sectores de la localidad pero será un tema que deberán analizar y validar los síndicos, regidores y el alcalde.

 Por último, indicó que Obras Públicas se ha visto afectado porque se mandó a descansar a sus casas a aquel personal que era propenso a tener complicaciones en caso de contraer el COVID-19.

Por ello, la dirección trabaja con menos personal brindando los servicios municipales a la población.

Categorias
Ciudad VallesSLP
advertisment