Huasteca Sur

Cultiva café, vende producto empacado y sus derivados

Xilitla, S.L.P.- Los derivados del grano de café son una forma alternativa de comercializas el aromático sin que se despedace nada, opinan los conocedores de producto café en la zona de Xilitla.

Néctares en sus diferentes presentaciones elaboradas con productos naturales como la vainilla y un buen tequila, es uno de los principales productos artesanales que se comercializan en la zona.

Elaboración de bisutería, como son collares, pulseras, aretes y rosarios con granos de café son algunos de los tantos productos que se ofertan en las calles del pueblo mágico por hombres y mujeres artesanas provenientes de las diferentes localidades del municipio, pero sobre todo de las zonas donde se cultiva aun el aromático.

Nicacio, quien se dedica al cultivo de café en las huertas en su localidad, considera que para vender el café hay que saber y conocer del producto desde la germinación, la replantación, la selección del grano desde que se cosecha y hasta la taza  para una buena degustación del cliente.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla