Coxcatlán

Curso de prevención de accidentes a maestros imparte Protección Civil

Coxcatlán, S.L.P.- El titular de Protección Civil Lic. José Luis Hernández Paz esta mañana, impartió el curso de “Políticas Públicas en Materia de Prevención en Situaciones de Riesgos en Niños, Niñas y Adolescentes” dirigido a directivos, maestros y personal de los diferentes centros educativos del municipio, con la finalidad de evitar algún accidente y conocer los protocolos de seguridad y actuación.

El titular de PC hizo hincapié sobre la importancia de ubicar las zonas de riesgo dentro de las escuelas para evitar que los alumnos se acerquen y en caso de hacerlo, acordonar la zona y mantener fuera de peligro a los estudiantes, aunado a ello, recomendó instalar señaléticas para conocer las rutas de evacuación en caso de cualquier contingencia que se presente, manteniendo la calma y saliendo de manera ordenada.

Anexó que es importante contar con extintores y conocer la correcta utilización de ellos, para controlar y sofocar un incendio, por lo que realizó una demostración en conjunto con el profesor Vicente García Ramos, quién es comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Axtla de Terrazas.

Hernández Paz invitó a todos los presentes realizar un manual interno de prevención y protocolo de actuación, además de trabajar de manera coordinada con todo el personal de emergencias.

“Uno de las indicaciones de nuestra Alcaldesa Ibeth Arenas Vidales, es el de apoyar a todos, por lo que esperamos seguir impartiendo cursos y que las personas sepan como actuar en caso de algún accidente o prevenir que ocurra algún hecho similar”, finalizó en titular de PC.

Categorias
CoxcatlánSLP