Axtla

Dan a conocer programa cultural de Semana Santa  

AXTLA DE TERRAZAS-El Gobierno Municipal que preside Jovanny de Jesús Ramón Cruz, a través de la Dirección de Comunicación Social y Turismo dieron a conocer las actividades culturales, artísticas y deportivas que se tienen preparadas para la Semana Santa y que comprenderán del 16 al 22 del presente mes.

Se contará con la presentación de Danzas Folklóricas del estado de Guanajuato, Baja California, además de la participación de la Guelaguetza  de Oaxaca con la muestra de artesanía, gastronomía y artesanía exhibida en poco más de 40 carpas.

El alcalde estará dando arranque a las actividades el martes 16 de abril a las  19 horas en el jardín municipal con un grupo del estado de Guanajuato. El martes y miércoles a las 5: 00 horas se presentará un grupo de danza de la Guelaguetza en el jardín municipal.

A partir del jueves 18 a las 11:00 a. m. y en un escenario dispuesto en la rivera del río, presentación de grupo de danza de Baja California y lo que resta del mismo día se estarán desarrollando actividades deportivas de voleibol femenil y varonil.

A las 19 horas proyección de la película “At’ Anii” (Tu amante). A las 18 horas del mismo día palo encebado con premios a quienes logren vencer el reto.

Serán instalados módulos con venta gastronómica y todo tipo de antojitos mexicanos que podrán ser degutados por las familias que así lo deseen.

El viernes 19 a las 9 de la mañana estarán dando inicio los eventos   deportivos de fútbol femenil y voleibol varonil. A las 9 de la mañana fútbol infantil y varonil que consistirá en un reali infantil de campo traviesa en el que podrán participar las familias completas.

Durante el mismo día se contará con la presentación de la Rondalla y Grupo de danza del Colegio de Bachilleres Plantel 33 de este municipio.

Posteriormente se estará llevando a cabo la actividad del puerco encebado donde quién logre atraparlo podrá llevárselo a su casa.

El mismo día a las 20 horas una banda norteña estará amenizando un baile   a dos tiempos ya que se estará desarrollando la procesión del silencio, por lo que al concluir la actividad religiosa el baile dará continuidad.

Sábado 20 en el mismo lugar concurso abierto de Karaoke que con aficionados a la música. Por la noche música disco con la entrega de los Premios “Garzas” y rodada familiar de ciclismo.

 

El Domingo 21 carrera ciclista en la que se espera una importante participación de los integrantes de diferentes clubes de ciclismo de la región.

A las 11: 00 horas en el jardín Botánico presentación de Danza de “Litzacat” originaria del Rosario Baja California y a las 19 horas del mismo día el alcalde estará dando por clausurado el evento con el desarrollo de una tradicional huapangueda.

Categorias
AxtlaSLP