Ciudad Valles

Dan de baja a docente por no hacer examen de evaluación

 

Además reportan que seis maestros han dejado sus aulas por amenazas

 

 

En San Luis Potosí casi 20 profesores no se presentaron a realizar la evaluación docente contemplada en la Reforma Educativa, de los cuales solo uno será dado de baja porque no respondió a los citatorios ni los llamamientos que se le enviaron, el cual es de la capital del Estado.

Lo anterior fue revelado por Ricardo García Melo, líder de la sección 26 del SNTE y añadió que de esos casi 20 docentes que no presentaron su evaluación, 4 no tenían una justificación del porque no lo hicieron.

“Un compañero no atendió los citatorios, ni los llamamientos pero por parte de la organización sindical tenemos que decir que tenemos instrumentada una situación de orden jurídico para proteger al compañero” señaló.

Respecto a los maestros que sí presentaron la evaluación docente dijo, “tenemos un resultado del 87% de los compañeros que aprobaron, tenemos buenos, suficientes y destacados, no es un ejercicio de calificación, y el 13% de mis compañeros que no fueron suficientes van a ser atendidos en un programa de actualización y de capacitación para que en el próximo examen salgan suficientes, excelentes y destacados” señaló.

García Melo por último afirmó que los profesores en el estado y en la región siguen siendo amenazados por lo que seis de ellos se han visto en la necesidad de huir de sus centros de trabajo tanto de la zona huasteca como altiplano en escuelas donde el nivel educativo es de secundaria.

“Habrá casos en los que son jóvenes quienes los amenazan, pero en otros casos son gente fuera del plantel” señaló e indicó que les han quitado algunas de sus pertenencias tras las amenazas.

 

RICARDO GARCÍA Melo dirigente de la Sección 26 del SNTE

 

Categorias
Ciudad VallesHuasteca SurSLP