Ciudad Valles

Dan luz verde para apertura de parajes pero ríos están crecidos

– Protocolos de Micos estarán listos para el viernes: Turismo Municipal

Ismael González

La directora de Turismo en Valles Ena Buenfil Zamudio lamentó que la apertura de parajes naturales en la región huasteca haya sido avalada por la autoridad sanitaria en San Luis Potosí en una época del año cuando los cuerpos de agua están crecidos a causa de las lluvias pero además, sin una comunicación directa con las empresas del ramo sino de manera unilateral.

Vía telefónica, explicó que en Valles los protocolos en las Cascadas de Micos hasta ayer no estaban listos porque desde hace tiempo se han venido presentando ante la COEPRIS por el comité del paraje pero siempre les exigían un trámite más.

Señaló que los prestadores de servicio, habían perdido toda esperanza de una reapertura porque desde hace tiempo les venían haciendo falsas promesas de que faltaba poco y ahora que ya se dio el permiso, se hizo sin ninguna comunicación oficial.

Agregó que el Comité en Micos a más tardar para el viernes presentará ante la COEPRIS sus protocolos. “Ahorita, la gente no tiene la urgencia inmediata –de abrir-, porque los ríos están crecidos” dijo la funcionaria tras comentar que el resto de los parajes prevén abrir hasta enero del año próximo.

Buenfil Zamudio agregó que la dirección a su cargo trabaja en la elaboración de un plan operativo general para que lo pueda usar el paraje El Sidral.

Por último, agregó que en lo que resta de septiembre y octubre, normalmente es temporada baja en el sector turístico y vuelve a reactivarse a principios de noviembre con la festividad del Día de Muertos.

Categorias
Ciudad VallesRelevante SLPSLP