HIDALGO

Dan pláticas sobre equidad de género y violencia familiar

Huautla, Hgo.- “El actual gobierno es un aliado de la paridad e igualdad de oportunidades, de generar conciencia para prevenir, combatir y sancionar la violencia contra las mujeres, sin embargo, es necesario sumar esfuerzos, implementar mecanismos que garanticen su verdadero cumplimiento”.

Así se pronunció la profesora Martha Hernández Velasco, presidenta municipal de Huautla al acompañar a la titular de la Instancia Municipal de la Mujer para que impartiera pláticas en la localidad de Cuatenáhuatl, previo a celebrarse el día naranja.

Ahí la edil señaló, que para lograr la estabilidad social es preciso desarrollar actividades como la de este día, que coadyuvan a enfrentar una problemática que por años ha lastimado a la sociedad y pone en desventaja a las mujeres.

La servidora pública señaló, que quienes tienen la función de servir, proveer seguridad y procurar justicia, deben conocer de manera clara el significado del día 25 de cada mes.

Por ello manifestó su reconocimiento a las mujeres valientes de Huautla, quienes han permanecido de manera constante al frente de los hogares, que pese a las adversidades se han mantenido firmes en apoyar y respaldar a otras mujeres, víctimas de las violencia.

Por Zunoticia/Redacción.

Con talleres de sensibilización imparten pláticas en el poblado de Cuatenáhuatl.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla