Ciudad Valles

Dan tableta electrónica a niño que ganó primer lugar en la OCI

El alumno Emanuel Hernández Hernández recibió de manos del alcalde Adrián Esper Cárdenas, una tableta electrónica en reconocimiento por haber obtenido la puntuación más alta en la pasada Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019, que se desarrolló en el ciclo escolar pasado, donde participaron alrededor de 53 mil estudiantes de sexto grado en toda la entidad.

El infante fue alumno de la primaria “Francisco Villa”, cuenta con 11 años de edad y actualmente cursa el primer grado en la Escuela Secundaria Número 01 “Pedro Antonio Santos Rivera”; obtuvo el primer lugar en Valles en esa prueba y el segundo a nivel estatal.

Este lunes, dentro del Homenaje a la Bandera celebrado en la primaria en mención, en la colonia La Diana, Hernández Hernández recibió del alcalde una tableta electrónica en reconocimiento a ese logro, mientras que el profesor Cesar Rubio Garay, quien fuera maestro del exalumno, también recibió felicitaciones.

En entrevista, Emanuel Hernández expresó que también le tocó acudir a la Ruta de Independencia como premio por su puntuación y visitó las ciudades donde se gestó el movimiento para liberar al país de España y también acudió a la convivencia con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Sobre esa experiencia, expresó que fue para él algo muy bonito y difícil de expresar, ahora cuenta con una beca por tres años para cursar su nivel de educación secundaria.

Categorias
Ciudad VallesSLP