HIDALGO

Daniela Campuzano, Campeona Panamericana por segunda ocasión

 

 Catamarca, Argentina, 3 de abril.- La ciclista de montaña, Daniela Campuzano Chávez-Peón obtuvo el primer lugar en el Campeonato Panamericano de ciclismo de montaña, que se realizó en Catamarca, Argentina, luego de haber alcanzado el título en Cota, Colombia en el 2015 repite su título del año pasado, triunfo con el que además consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016. 
Al cruzar la  línea de meta, Daniela alzó los brazos y al bajarse de su bicicleta la tomó para levantarla en señal de victoria.

“Di mi mejor esfuerzo y estoy muy contenta con el resultado. Agradezco a mis patrocinadores, a CONADE, a la federación, a mi familia, amigos y a Cetto por todo su apoyo y por creer en mí” enfatizó.

Daniela obtuvo amplia diferencia de tiempo sobre Raiza Goulao de Brasil (segundo lugar) y Chloe Wooruff de USA (tercer lugar).

Previo a su participación en el Panamericano, la campeona en la Copa Internacional de MTB en Araxá, Brasil, en la cual obtuvo el segundo puesto, solo por detrás de la polaca Maja Wloszczowska, clasificada número 4 del mundo.

“Ahora me recuperaré en México un par de días para después continuar con mi preparación  y viajar a Estados Unidos para las próximas competencias, son muy importantes para lograr sumar puntos UCI ya que se toman como referencia para la formación en los Juegos Olímpicos” , mencionó la ciclista.

De acuerdo con su entrenador Octavio Cetto, las próximas competencias de Daniela son US Cup Bonelli Park, San Dimas, California y US Cup Subaru sea Otter Classic, Monterey, California.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRA

Relacionados