HIDALGO

Dañinas los heces fecales de los caninos

Aseguran autoridades de salud que cuentan con casos de personas enfermas por ésta causa, ya que son altamente contaminantes.
Piden las autoridades de salud a encerrar a los animales.

Huautla, Hgo.-“Daños al aparato digestivo así como estragos en el organismo del ser humano, pueden ocasionar las bacterias de las heces fecales de los animales en vagancia en especial los perros, ya que son asimiladas vía respiración” afirmó Andrés Jiménez Guillen, responsable de la Unidad de Zoonosis, durante la reunión dominical.

Dijo que generalmente las calles son ensuciadas y contaminadas por aquellas mascotas, que deambulan sin tener dueño a pesar de las campañas de difusión de las autoridades sanitarias.

Lo peor explicó el funcionario, es que las heces de las mascotas son altamente contaminantes y producen graves problemas a la salud del ser humano, porque al quedarse en el suelo permanecen a la intemperie, se deshacen y todo el contenido es transportado por el aire.

Es así que recomendó a los dueños de los perros, que cuando su mascota haga su necesidad fisiológica, la levanten, embolsen y la arrojen a la basura, con el firme objetivo de evitar que aparezcan las enfermedades de las que son origen como la Salmonella.

Insistió que todos deben de coadyuvar para erradicar este mal que hasta hoy nadie le ha puesto atención, sin embargo sí existen casos de personas que se enferman por estos motivos.

 

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla