Huasteca Sur

Darán arranque a la campaña #notecalles #yotecreo

  • La campaña se enfoca en la prevención del abuso sexual contra menores.

KAREN RIVERA

Matlapa, S.L.P.- A fin de detectar los casos de abusos sexuales en menores, el pasado 19 de febrero departamentos y áreas del ayuntamiento sostuvieron una reunión para afinar detalles sobre el arranque a la campaña #notecalles #yotecreo que se implementa a través del DIF del Estado.

La psicóloga del Sistema Municipal DIF, Ludovina Bautista Melo, mencionó: “sostuvimos una reunión para tratar sobre una labor que se va a establecer en Matlapa, que trae el DIF Estatal, es la campaña de prevención de abuso sexual con niños, esta se llama #notecalles #yotecreo y el fin de la asamblea fue trabajar con las diferentes áreas”.

Comentó se trabajará en colaboración con el área de Coordinación de Salud, Deportes, Educación, el Instituto de la Mujer, IMJUVE y Policía Municipal.

El arranque está previsto para el día 26 de febrero a las 11:00 de la mañana en la cabecera municipal, no obstante, durante la junta sostenida se estableció que “ellos como departamento o área puedan apoyar con un stand para que los jóvenes puedan conocer sobre las áreas en caso de que sufran un abuso sexual”.

 “Vamos a estar coordinados tanto DIF Estatal, las diferentes áreas y el procurador, quien es una de las piezas importantes para esta campaña”, comentó.

Categorias
Huasteca SurMatlapaSLP
advertisment