SLP

Darán arranque oficial del ciclo escolar 2019-2020 en Tamazunchale

Autoridades municipales y educativas anunciaron dar arranque oficial al ciclo escolar 2019-2020 este 26 de agosto, por lo que el departamento de Educación Municipal ha definido un programa alusivo para el acto protocolario que tendrá como sede las instalaciones de la cancha municipal a partir de las 10:00 horas.

El titular del departamento Profr. Juan Cruz Benito adelantó que en dicho acto donde se tiene previsto la participación del alcalde Juan Antonio Costa Medina y el encargado de la Unidad Regional de Servicios Educativos Huasteca Sur (URSEHS) Nazario Hernández, así como docentes, directores y supervisores escolares del nivel básico, se hará la entrega simbólica de libros de texto gratuito para instituciones educativas del nivel básico.

En este contexto, manifestó que con el respaldo del gobierno municipal y la propia URSEHS se hizo la distribución en tiempo y forma de los libros de texto con la finalidad de que entregarlas el día del arranque de las actividades académicas.

Aclaró que en el caso de nivel de educación secundaria por cuestiones de traslado no ha sido posible tenerlos en los planteles, sin embargo en el momento en que arriben los paquetes se apoyará para hacer la distribución a la brevedad posible.

En el arranque inaugural del ciclo escolar han sido invitados alumnos de las escuelas primarias “Macedonio Acosta”, “Leona Vicario”, “Fray Pedro de Gante”, del sistema bilingüe escuela “Nissan Aldana” de la Nezahualcóyotl, el preescolar indígena “Dolores Jiménez” de la colonia XEW.

“Aquí en la coordinación de educación no hemos tenido comentarios negativos hacia los nuevos retos que estamos enfrentando en el ámbito educativo, es por ello que en este ciclo escolar aparte de que auguramos un buen inicio deseamos todo el éxito a alumnos y maestros” finalizó.

Categorias
SLPTamazunchale