Coxcatlán

De manera permanente Consejo de Protección Civil

Coxcatlán, S.L.P.- Este miércoles quedó oficialmente instalado de manera permanente el Consejo Protección Civil para el municipio de Coxcatlán a fin de reaccionar en caso necesario, no solo de manera local sino también para los municipios aledaños como marca la ley.

La reunión estuvo presidida por la Presidente Municipal Ibeth Arenas Vidales, el Secretario del Ayuntamiento Gabriel Ordóñez Delgadillo, la Síndico Municipal Sthefany González Vidales y el director de Protección Civil José Luis Hernández Paz quienes presentaron su preocupación de mantenerse alerta ante los incendios que se han registrado en la región y en el estado.

En este sentido el director de Protección Civil presentó la lista de material y equipo con el que cuenta para actuar en caso de siniestro y además solicitó a la administración se mantenga una pipa lista para actuar en caso necesario y a la vez la edil hizo entrega de 4 bombas aspersoras para las necesidades básicas del combate de incendios.

Se estableció como compromiso el trabajar de la mano las dependencias antes mencionadas en coordinación con los regidores de Seguridad, Ecología así como la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la dirección de Agua Potable del municipio.

Además estableció como acuerdo el presentar un escrito de petición a los alcaldes del municipio de Axtla de Terrazas y de Huehuetlán para que en caso necesario permita extraer agua de sus afluentes si los siniestros se presentan en localidades cercanas a su municipio y sobre todo la falta de abasto del sistema de bombeo de la cabecera municipal.

Acordaron presentar el acta correspondiente sobre la toma de acuerdos ante el Congreso del Estado y la dirección de Protección Civil del Estado para las acciones legales correspondientes.

Categorias
CoxcatlánHuasteca Centro