Atlapexco

De picada el ramo de la construcción con el regreso a clases

Sin chamba los empleados de la cuchara en este regreso a clases.

Atlapexco, Hgo.-Ante la falta de oportunidades de empleo en los primeros 8 meses del año,  se desplomó el empleo en el ramo de la construcción, dado que nadie de las instancias gubernamentales han inyectados recursos económicos en obras y se espera estar de picada tras el regreso a clases en el rubro educativo.

Guadalupe Ortiz uno de los maestros de la cuchara, dijo que no hay trabajo a los que se dedican a la construcción, por lo tanto electricistas, camioneros, carpinteros, albañiles, atraviesan por una difícil situación económica.

“No hay trabajo y por ende no hay con que alimentar a nuestras familias, a veces tenemos labores eventuales que no alcanza para nada”, señaló.

Indicó que ámbitos de gobierno, anteriormente invertían en obras en el municipio, pero este año no han destrabado los recursos lo que ha ocasionado la falta de empleo entre la gente afiliada a la CTM.

Finalmente señaló que gran cantidad de trabajadores de la construcción han tenido que salir a otras partes de la república a la búsqueda de empleo ya que mantener a las familias y sacar adelante a los estudiantes en cada uno de sus hogares es prioridad, pero les faltan oportunidades laborales.

Por Zunoticia / Redacción

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA