Ciudad Valles

De salmonella y klebsiella enfermaron policías estatales

 

 

La Jurisdicción Sanitaria Número 5 informó que los 55 policías estatales que presentaron cuadros diarreicos la semana pasada al consumir alimentos dentro del Centro Estatal de Reinserción, enfermaron de salmonella y klebsiella, quedando descartado el cólera.

Francisco Adrián Castillo Morales jefe de la Jurisdicción informó que los resultados de laboratorio le llegaron el pasado martes quedando descartado el cólera ya que ésta era la principal preocupación.

En el informe de ese examen señala que también se descartó que ambas bacterias estuvieran en los alimentos que los policías comieron, por lo que se desconoce de dónde pudieron haber contraído la infección.

La semana pasada los 55 policías tomaban un curso sobre el Nuevo Sistema de Justicia en las instalaciones de la Academia e ingirieron comida que fue elaborada en el Penal ubicado en Valles.

“En alimentos no tenemos nada, se desconoce específicamente de dónde y lo importante es que se tomaron las medidas de forma oportuna, se refuerzan para evitar que vuelva a ocurrir” señaló.

Los 55 policías dijo, ninguno de ellos hubo la necesidad de hospitalizarlos sino que al otro día ya no presentaron más evacuaciones porque el tratamiento que se les aplicó tuvo sus efectos favorables.

 

FRANCISCO CASTILLO Morales jefe de la Jurisdicción 5

 

Categorias
Ciudad VallesHuasteca SurSLP