Ciudad Valles

De seguir sequía, cañeros tendrán baja producción en zafra siguiente

Ismael González

De no caer lluvia en la región, se estarían teniendo afectaciones para la siguiente zafra 2019-2020 en el Ingenio Plan de Ayala (IPA) ya que se reducirá el estimado de producción a menos de un millón de toneladas reveló lo anterior el líder de los cañeros de la CNC en Valles Antonio Juárez Torres.

Expresó que la actual molienda en el ingenio acumula más de 130 días zafrados con 828 mil toneladas procesadas con un KARBE de 127.70 puntos que ubica a la factoría vallense como la cuarta a nivel nacional con mejores resultados y la primera en San Luis Potosí.

Sin embargo, expresó que el panorama para la siguiente zafra no es nada alentador debido a la prolongada sequía que de seguir, afectará la producción reduciendo la expectativa a menos del millón de toneladas cuando en años pasados, han superado el millón 100 mil toneladas.

“Es un problema bastante serio, de prolongarse más la sequía estaríamos temerosos a que en la siguiente zafra tendríamos menos producción que la que estamos laborando que es la presente; pudiera ser que no le alcancemos al millón de tonelaje”.

Juárez Torres agregó que para que no pase eso, las lluvias deberán de caer en no más de un mes y medio o de lo contrario tendrás serias afectaciones.

Cabe destacar que a finales de marzo, el IPA se ubicaba en el quinto lugar a nivel nacional como mejor ingenio con un KARBE de 126 puntos pero subió un lugar en el ranking y un punto en el KARBE.

Categorias
Ciudad VallesSLP