HIDALGO

Debe haber coordinación para atender el acoso escolar: Soraya

El primer paso es no ocultar las cosas, porque de manera puntual las autoridades educativas piden estar al pendiente de cada una de las historias de las escuelas.
La subdirectora de Servicios Regionales Educativos, dijo debe haber una coordinación entre las partes, para prevenir y atender el acoso escolar.

Huejutla, Hgo.-En una entrevista para este medio, Soraya Rivera López, subdirectora de Servicios Regionales Educativos,  dijo que para atender los casos de acoso escolar debe haber una coordinación entre las partes, a fin de prevenir y resolver con el propósito de que los alumnos reciban su educación en un ambiente sin violencia.

Indicó que el primer paso es no ocultar las cosas, porque de manera puntual las autoridades educativas piden estar al pendiente de cada una de las historias de las escuelas, asesorar a los directivos y a los maestros, a todo el personal administrativo así como de apoyo, además a los padres de familia.

Señaló que se tiene conocimiento de las circunstancias que vive la sociedad y la SEPH implementa programas que responden, con protocolos que no son ajenos a los conocimientos de los profesores.

Aseguró que los casos que se presentan se atienden en tiempo y forma, también asesorando en las escuelas y sobre todo buscando soluciones de manera inmediata; señaló que trabajan para estar de manera oportuna y mantenerse al pendiente de todas las escuelas.

Advirtió que para la prevención, primero hay que trabajar juntos con toda la confianza, la comunicación que debe de existir, dar cuenta de lo que está pasando con los alumnos, dijo la única forma de hacerlo es compartir con ellos sus tiempos, estar cerca como padres y maestros.

Refirió “es importante estar alerta porque los chicos no solo aprenden en el aula, sino en todo momento, estar al pendiente para poder detectar los focos rojos, por ejemplo quién deja de participar o no quiere ir a la escuela”.

Aseveró que hay directivos así como maestros comprometidos con la educación, “se tiene que estar a la vanguardia de lo que los maestros necesitan, caminar de la mano con las familias, porque no pueden hacer las cosas en las escuelas y dejar de lado a los papás, queremos tener niños seguros y debemos estar alerta”.

“Ante todo se propone la investigación, no podemos culpar a alguien si no tenemos pruebas para hacerlo, por eso se hace una investigación precisa y profunda para salvar los derechos e integridad de niños, maestros y padres de familia”, expresó.

Externó que la educación es responsabilidad de las escuelas y los padres de familia, por lo que se tienen que transitar en sinergia para una sola meta que será el bienestar de los jóvenes.

 

 

Por Luis Ángel Hernández.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla