deportes Hidalgo

Debemos rescatar al fútbol femenil

Leonilo Rodríguez Hernández, entrenador profesional de la Escuela Municipal de Fútbol Femenil (EMFF).

Huejutla, Hgo.- En octubre de 2016, el entrenador profesional de fútbol Leonilo Rodríguez Hernández mejor conocido como “el Profe Nilo”, quien dirige la Escuela Municipal de Fútbol Femenil (EMFF), comentó en entrevista con Zunoticia que es momento de rescatar el fútbol femenil de esta ciudad.

El profe Nilo comentó que el fútbol femenil a nivel selección no existe y que por falta de apoyo del director del COMUDE de la pasada administración, el fútbol regional y de la Copa Telmex desapareció de este municipio.

“Ahora contamos con el apoyo del COMUDE José Hernández Ramírez para seguir trabajando en la cancha de fútbol del estadio municipal “Carlos Fayad Orozco”, por lo tanto, se les invita a chicas de quinto y sexto de primaria, secundarias, preparatorias y universidades a formar parte de la EMFF”, externó.

Rodríguez Hernández manifestó es importante que las jugadoras de fútbol conozcan los fundamentos del fútbol y sepan las estrategias y todo lo que hay detrás del mundo del fútbol y no solo hay que “correr tras la pelotita”.

Para finalizar mencionó se les invita a todas las instituciones educativas a que traigan a sus jugadoras, para poderlas entrenar y que sigan representando a su escuelas en la LMFF, y formen parte de la selección femenil de fútbol de Huejutla; los entrenamientos serán los lunes, martes y jueves de 6 a 8 pm en el estadio municipal.

Por José Luis Romero

Categorias
deportes HidalgoHuejutla