HIDALGO

Decide Consejo General del IEEH remover candidatura del PAN

 

 

Yahualica, Hgo.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), decidió eliminar la candidatura del Partido Acción Nacional debido a que no cumplió con los lineamientos de equidad de género, lo que también afectó a otros 14 municipios del estado.

De acuerdo al acta de acuerdo de la página de internet del IEEH, en el estado fue en quince municipios en donde no se cumplió con esta normativa, ya que la dirigencia estatal propuso 52 candidaturas, de las cuales fueron 34 a favor de hombres contra 18 de mujeres, violando con ello el porcentaje de 50% de paridad de género.

Los municipios que resultaron sorteados a efecto de perder su registro fueron 15 quince a saber: Huasca de Ocampo, Ajacuba, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Acatlán, Lolotla, Tlaxcoapan, Epazoyucan, Santiago Tulantepec, San Agustín Tlaxiaca, Apan, Tepetitlán, Yahualica, Nopala de Villagrán y San Agustín Metzquititlán.

Es preciso mencionar que el ex presidente municipal, Mario Cortés Bautista se encontraba registrado como candidato del PAN al ayuntamiento y estaría programado el inicio de su campaña para hoy domingo en la comunidad de Tlalchiyahualica.

Así mismo, el equipo del ex alcalde se mantenía a la expectativa al cierre de la presente edición, ya que se supo estarían resolviendo la situación a efecto de que fuese quien encabece la candidatura.

 

 

 

Mario Cortés Bautista fue removido como candidato por el Consejo General del IEEH.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAYahualica