Coxcatlán

Definen las actividades del mes patrio

  • El tradicional desfile se realizará el 17 de septiembre, se pretende contar con un contingente de más de doce instituciones educativas.

Stephanie Huerta

Coxcatlán, S.L.P.- El pasado martes, en rueda de prensa, el Secretario General del Ayuntamiento, Gabriel Ordoñez Delgadillo, dio a conocer las diversas actividades a desarrollarse en septiembre, dentro de las cuales esperan la participación no solo de los vecinos de la cabecera municipal, sino de las diversas comunidades, así como funcionarios del Gobierno Estatal, por lo cual se espera una gran concurrencia y atendiendo a ello, señaló, se han tomado diversas medidas de seguridad y vigilancia para mayor tranquilidad de las familias de esta entidad.

Las actividades a realizarse serán primeramente la conmemoración del Día de los Niños Héroes el 13 de septiembre, con un acto cívico en el hemiciclo municipal en punto de las 8:00 horas del día, evento que se pretende recuperar como parte importante de la historia y replicarlo en la niñez y la juventud de Coxcatlán, sumando la participación de instituciones educativas del centro y de las comunidades.

Posteriormente, el domingo 15 de septiembre se llevará a cabo el tradicional Grito de Independencia, dando inicio a las actividades culturales en punto de las 20:00 horas, también en el hemiciclo, a donde se espera que acuda una  gran cantidad de personas para festejar la tradicional noche mexicana y culminar con un baile popular.

Enseguida, el martes 17 de septiembre se llevará a cabo el tradicional desfile conmemorativo del inicio de la Independencia de México, el cual se realiza el 16 de septiembre, sin embargo, debido a que se pretende contar con un contingente de más de doce instituciones educativas, es decir, un aproximado de 500 personas y en vista de que el lunes 16 de septiembre se instala el comercio municipal, como cada inicio de semana, esta actividad se recorre para el siguiente día.

Y finalmente, el 27 de septiembre en punto de las 10:00 horas del día se realizará, por la Presidenta Municipa,l el Primer Informe de Gobierno Municipal, donde la edil llevará a cabo la rendición de cuentas ante el Cabildo y representantes del Gobierno Estatal, para posteriormente hacerlo ante la ciudadanía. En vista de todas estas actividades relevantes del mes, como parte de estas acciones de seguridad, señaló el Secretario General que primeramente se realizará la instalación de cámaras.

Categorias
CoxcatlánHuasteca CentroSLP