Atlapexco

Dejan mensajes en el río para concientizar

Leyendas como estas son las que aparecen en el río Atlapexco.

Atlapexco, Hgo.- Ciudadanos de este lugar dejaron pintas para concientizar a las personas quienes acuden al río, a fin de que no dejen su basura ahí y eviten contaminar las aguas.

Los vecinos aledaños a este afluente fueron quienes invitaron a través de leyendas, previo a la proximidad de las vacaciones de Semana santa, ahora se puede apreciar en enormes rayas: “Su basura mata”, “Si va a venir a tirar basura mejor no venga, gracias”, “No venga a tirar basura”, “Muestre su cultura, no tire basura”, “El río es de todos, cuídelo, no deje su basura aquí, no sea cochino”.

Pese a que los ciudadanos realizaron limpieza sobre la margen del río, las personas que acuden a lavar dejan ahí su basura y este martes ya se podían ver desperdicios, aunque ya es muy poca la basura que queda.

El objetivo de la recolección es dejar de contaminar este cuerpo de agua, ya que sobre él descarga el drenaje y basura que arrojan las personas, ahora se espera que estas leyendas puedan cubrir conciencias y que todos contribuyan a la limpieza general.

 

 

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA