Huasteca Sur

Del 21 al 10 de abril se llevará la Primera Semana Nacional de Vacunación

  • Estarán aplicando gotas de Sabin a menores de 5 años y mayores de seis meses.

KAREN RIVERA

Matlapa, S.L.P.- Éste sábado dio arranque la Primera Semana Nacional de Vacunación en donde se estarán complementando esquemas, principalmente se hará la aplicación de Sabin en menores de 5 años y mayores de seis meses.

El responsable de la Unidad Médica Familiar, Doctor Carlos Alberto Palacios Marcial, mencionó que del 21 de marzo al 10 de abril se estará efectuando la Primera Semana Nacional de Vacunación donde reforzarán el esquema básico de la vacuna de Sabin contra la Poliomielitis.

Explicó que es la primera campaña del año donde estarán realizando visitas para llevar estos servicios a la población infantil y así evitar la aglomeración de ciudadanos en la UMF.

El galeno comentó que están pendientes de las medidas sanitarias, manteniendo una vigilancia, sin embargo, hace extensiva la invitación a la población para que disipen sus dudas acudiendo a la UFM, la cual cuenta con los insumos necesarios para brindar la atención a la población vulnerable.

Así mismo, hace la invitación para el lavado de manos, el cual debe de durar entre 40 y 60 segundos.

Finalmente añadió que las consultas han disminuido en un 50%, esto debido a que en el municipio se está tomando las medidas de la sana distancia y continuar la cuarentena en casa.

Categorias
Huasteca SurMatlapaSLP
advertisment