Huasteca Sur

“Del comercio vivimos, nosotros no tenemos quincena asegurada”

  • Comerciantes estiman que hace aproximadamente tres semanas las ventas cayeron en un 60 por ciento.

KAREN RIVERA

Matlapa, S.L.P.- “No tenemos trabajo seguro, los que trabajan en Gobierno tienen su sueldo asegurado, pero lo poquito que tengo lo traigo a vender o compro para revender y de ahí sale para la papa”, fueron las palabras de un comerciante proveniente de Teopancahuatl (Iglesia Vieja) Texquitote, quien aseguró que desde hace tres semanas, por la contingencia, las ventas bajaron en un 60 % aproximadamente.

Patricio Hernández, de oficio comerciante, dijo que viaja desde Iglesia Vieja a esta cabecera para expender su producto del campo, trayendo consigo lo poco que cosecha en su huerto o compra algún fruto de temporada para revender y así sacar el gasto para su humilde hogar.

Narró que hace aproximadamente tres semanas las ventas cayeron en un 60 % y “lo poco que ganamos lo compramos de minsa o el maíz”.

“Solo esta semana nos van a dejar vender, la otra semana no, aún no sabemos con certeza”, comentó preocupado, pues manifestó que ellos viven al día y no cuentan con una quincena segura que les brinde tranquilidad para sustentar a cada integrante de su familia.

“Si ya no nos van a dejar vender sí nos afecta mucho porque no tenemos otra cosa en la cual podamos desempeñarnos y por tanto no tendremos trabajo”, citó.

Dijo que los días de tianguis hicieron la entrega de una despensa por familia a los comerciantes para ayudarlos.

Categorias
Huasteca SurMatlapaSLP
advertisment