Ciudad Valles

Delegación del PAN pide al Ayuntamiento pague consumo de agua a la DAPAS

  • Según la estimación del dirigente del PAN, el Ayuntamiento debe adeudar unos 3 millones de pesos a la DAPAS.

Redacción/Zunoticia

En rueda de prensa este martes, el presidente de la delegación del PAN, Luis Ángel Contreras Malibrán, informó que solicitaron mediante escrito al Ayuntamiento que cumpla con el pago del agua a la DAPAS, como una forma de contribuir a resolver la situación difícil por la que atraviesa el organismo.

“Hace unos momentos presenté una solicitud ante el presidente municipal para que el municipio y en harás de sanar las finanzas de la Dirección de Agua Potable, actué igual que el municipio de San Luis Potosí y realice el pago por el concepto de servicio de agua potable y saneamiento que tienen con el organismo operador del agua, creo que esto ayudaría bastante, más en estos momentos en que la dirección del agua potable por el momento que todos sabemos que atraviesa, no cuenta con recursos suficientes para poder operar con normalidad”.

Explicó que el pago debe ser sobre las diversas oficinas que opera el Ayuntamiento: “palacio municipal, catastro, guarderías y hasta algunas escuelas que tienen un consumo de agua y que el municipio normalmente no paga ese servicio”.

Contreras Malibrán consideró que sería justo que si a cualquier ciudadano le pueden cortar el agua si no paga el servicio: “pues lo justo sería que al municipio se le tratara de igual manera”.

Según la estimación del dirigente del PAN, el Ayuntamiento debe adeudar unos 3 millones de pesos a la DAPAS, por lo que sería un buen ingreso para el organismo, que aclaró no deberá ser recogido a través del cobro de servicios a la DAPAS, como ocurrió en administraciones atrás.

Categorias
Ciudad VallesRelevante SLPSLP