HIDALGO

Delegados dan a conocer que será necesario continuar faenas

Para evitar enfermedades y prevenir riesgos señalan que se requiere la participación de todos

Jaltocán, Hgo.- Después de que se diera a conocer que las faenas a las que acudían personas que eran beneficiarias del programa federal Prospera, desaparecerían, ha habido negativa de parte de ciudadanos en realizar acciones de limpieza y descachararización dentro de sus mismos terrenos.

Según fue dado a conocer por delegados de la Cabecera Municipal, desde hace aproximadamente dos meses los terrenos, calles, y patios de las casas presentan mucho descuido lo cual esta provocando que cada vez haya más zancudos provocando riesgos para la población.

Mencionaron que esta situación se originó luego de que se diera a conocer que por parte del programa Prospera dejaría de existir al igual que las campañas y actividades que se realizaban en coordinación con las autoridades de salud también, lo cual ha originado dudas entre los beneficiarios del programa de Bienestar y negativa en participar en la limpieza de sus mismos terrenos.

Según explicaron esta situación podría provocar riesgos principalmente porque hay terrenos que están muy sucios y son ocupados como basureros y chiqueros, lo cual podría originar problemas de salud como el dengue, ya que hay muchos zancudos, por lo que señalaron que ante esta situación se establecerán acuerdos en las localidades para que las faenas y descacharrizaciones en los barrios se continúen realizando.

 

Por Rosa Ocejo Ángeles

 

Riesgos por la falta de acciones para la limpieza de patios de casas y solares baldíos por lo que delgados señalan que seguirán las faenas en los barrios

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán
advertisment