HIDALGO

Demanda de aseadores de calzado baja por la contingencia sanitaria

Hasta los boleros salen afectados por fuerte crisis.

Huautla, Hgo.-La situación de crisis que se vive a nivel mundial ha pegado fuertemente a toda la población, inclusive  a los aseadores de calzado, dado a que la demanda de sus servicios ha bajado hasta en un 50%.

Lustradores de calzado como Don Abdón Vélez Ortega, quien se ubica en la explanada de la plaza principal, indican que la situación en los últimos días ha sido difícil hasta tener diariamente sólo cinco clientes, esto debido a que muy poca gente sale a la calle.

Indicó, que a este oficio que lo avala ya por tradición, se dedican dos boleros quienes se instalan diariamente en la plaza, pero las últimas semanas ha sido crítica la situación.

Dijo, que el costo ha permanecido estable, siendo de 20.00 pesos y a pesar de ello la demanda fue afectada, dado a que también desde los meses anteriores muy poca gente pidió el servicio pues prefieren ahorrar.

Ahora esperan que las próximas fechas de festejos en el mes de mayo y julio les favorezca, por si las autoridades determinan dar fin a la cuarentena, que es cuando los habitantes acuden vestidos de gala y deben llevar los zapatos lustrados a los sitios de presentación.

Por lo pronto, indicó que la falta de dinero se puede observar por todos lados, “la gente habla sobre este mismo tema”.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla
advertisment