HIDALGO

Demanda Presidente a depuesto candidato

Ambos son del PRD

Huejutla, Hgo. Por los presuntos delitos de privación ilegal de su libertad, amenazas, lesiones y lo que resulte, fue demandado ante el ministerio público de esta ciudad el actualmente depuesto candidato del PRD a la presidencia de Yahualica René Ruiz San Juan.

Cómo fue del dominio público, el pasado martes militantes del Partido de la Revolución Democrática retuvieron y golpearon al Presidente Municipal Perfecto Hernández Bautista, para obligarlo a acompañarlos a una marcha que realizarían por la anulación de la respectiva candidatura del referido René Ruiz, a quien el día de ayer el Presidente Municipal acusó a él y a quienes resulten responsables de la retención ilegal de su libertad además de lesiones y lo que resulte.

El Presidente dijo a Zunoticia que su denuncia de carácter penal se había asentado en la carpeta de investigación número 05-2016-00253 mediante la cual busca castigo para quienes lo agredieron física y verbalmente y retuvieron de manera ilegal, considerando directamente al aspirante de su mismo partido como el actor intelectual de dichas agresiones.

Dijo también que su investidura no le permite efectuar actos partidarios cómo en el que finalmente lo incluyeron de manera forzada. Perfecto Hernández la misma noche del martes en que ocurrieron los hechos se comunicó a la redacción de Zunoticia para denunciar de manera pública lo acontecido, sin embargo fue hasta el día de ayer en que presentó la respectiva denuncia penal ante la agencia del ministerio público.

 

 

En la gráfica se muestra a Perfecto Hernández, Presidente Municipal, retenido en contra de su voluntad y obligado a participar en la marcha que efectuaron ante el órgano electoral en demanda de información por la anulación de la candidatura del PRD

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla