HIDALGO

Demandan a exalcalde y a comisariado ejidal

Demandandaron al exedil Eustorgio Hernández, y a comisarido de Yahualica, Feliciano Hernández.
  • Dijo el efectado, que lo despojaron de 800 metros cuadrados de terreno, ya que su predio tenía 47 metros de largo por 20 metros de ancho, mismo que se ubica al término de la avenida Juárez y antiguo camino a Nelaxtitla.

Yahualica, Hgo. El exalcalde Eustorgio Hernández Morales y el comisariado ejidal de  Yahualica, fueron demandandos ante el Agente del Ministerio Público del Centro de Atención Temprana Región Oriente de Huejutla, por el delito de despojo de terreno, en donde señalan al exalcalde como el autor intelectual de este hecho.

Segun la carpeta de investigación 818/2020, iniciado por Jesús del Rosal Navarro, ejidatario de Yahaulica, describe que el exedil Eustorgio Hernández Morales; Feliciano Hernández Flores, comisariado ejidal y su asesor Casiano Lara Zavala, ordenaron que entrara una máquina retroescavadora para abrir una carretera en el lugar conocido como Tetipa-Cuacalixpa.

De tal suerte, dijo el efectado, que lo despojaron de 800 metros cuadrados de terreno, ya que su predio tenía 47 metros de largo por 20 metros de ancho, mismo que se ubica al término de la avenida Juárez y antiguo camino a Nelaxtitla.

Del rosal Navarro declaró que este terreno lo viene ocupando desde hace mas de 20 años y hoy abrieron una carretera que va a la comunidad de Olma del municipio de Yahualica, en donde no le pidieron su consetimiento, por lo que exigió  justicia  a las autoridades penales por esto hechos de que fue objeto.

Por Roberto Meza

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAYahualica