HIDALGO

Demandan por despojo al comisariado de Ohuatipa

Xochiatipan, Hgo.- El Número Único de Caso 777/19 refiere el abogado Amaury Andrés Ramírez que catorce ciudadanos de Ohuatipa presentaron denuncia penal colectiva en contra de Juan Bautista Hernández y Tomás Hernández Gómez, Presidente y secretario del comisariado ejidal, Juan Bautista Martínez consejo de vigilancia, Diego Hernández Hernández, Alberto Bautista Magdalena y de quien o quienes resulten responsables ante la presunción del delito de despojo.

De acuerdo con la entrevista, el profesionista advierte que hace dos meses un grupo de catorce comuneros se presentaron al despacho para iniciar carpeta de investigación por el delito de despojo toda vez que ellos se sintieron afectados al ser despojados de una fracción de terreno que consideran tienen la propiedad.

Refiere que los demandados son las autoridades ejidales del lugar y que las presuntas victimas presentan para acreditar la propiedad un decreto presidencial donde se les entregaban dichas tierras en una ampliación del ejido, el plano del Registro Agrario Nacional.

Finalizó  con que se trabaja por la vía legal, agotando los tiempos y esperando que sea la autoridad quien determine la responsabilidad de estas personas. 

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAXochiatipan