Policiaca SLP

Demente mujer causó alboroto en las principales calles de Tamazunchale

  • Para evitar ser detenida, la mujer se atrincheró dentro de un vehículo de transporte público de donde fue sacada con una camisa de fuerza.

Ana Lilia Cruz

Tamazunchale, S.L.P.- Una mujer que padece de sus facultades mentales deambulaba en las principales calles de la ciudad, en donde agredió a los peatones, automovilistas y comerciantes, por lo que intervinieron elementos policiacos y de Protección Civil, para evitar ser detenida la mujer se resguardó en un transporte público, en donde emplearon una camisa de fuerza y fue trasladada a la Coordinación de Salud.

Los hechos fueron reportados alrededor de la 10:00 horas de este martes por vecinos de la calle Ayuntamiento en el barrio San Juan, donde se encontraba una mujer, que padece de sus facultades mentales, agrediendo a las personas que pasaban por el lugar.

En su trayecto tomó un pedazo de palo con el que atacó a una pareja, posteriormente lo aventó hacia un lado con fuerza, sin preocuparse de golpear a alguna persona, para después caminar sobre el Boulevard 20 de Noviembre con dirección a la zona centro, en donde fue ubicada por elementos de Protección Civil, quienes la mantuvieron a la vista para buscar una estrategia de aseguramiento sin violentarla. 

La mujer caminaba sobre la vía de rodamiento, golpeando los cofres de los vehículos que le tocaban el claxon, además de lanzarles botellas de plástico, lanzaba botellas de vidrio, tumbaba anuncios de comercios, sacaba basura de los contenedores y la arrojaba, empujaba a la gente y corría sobre la rúa de circulación sin precaución.

La mujer fue identificada como Ana Rosa N, de 35 años de edad, quien fue interceptada con elementos de Seguridad Pública, con la colaboración de Protección Civil.

Ana Rosa, al verse acorralada por elementos policiacos, intentó esconderse en un transporte público de la ruta de Axumol, en donde fue encerrada hasta que arribara una mujer policía con una camisa de fuerza y lograr asegurarla para ser trasladada a la Coordinación de Salud, en donde personal de Sistema Municipal DIF se dedicó a localizar a sus familiares, para ser canalizada al hospital del Seguro Social.

Categorias
Policiaca SLPSLP