HIDALGO

Denuncian a médico que incumple su horario

  •  En Pachiquitla, Xochiatipan, autoridades de la comunidad por mandato de la asamblea se presentaron con la jefa de la jurisdicción número 10 Lourdes Martínez Estrada, quien se comprometió a una visita a la comunidad.

Xochiatipan, Hgo. Autoridades de la delegación y comité de salud de Pachiquitla, se presentaron ésta mañana en la jurisdicción número 10 de Huejutla en donde sostuvieron una reunión con la titular la doctora Lourdes Martínez Estrada, a quien le entregaron el documento levantado en su asamblea en donde los más de 3 mil quinientos habitantes están enojados de la llegada tarde del médico y la falta de ética para entregar el servicio a los ciudadanos.

De acuerdo con la quejas de las autoridades comunales, reclamaron  “porque la coca cola si llega y el medicamento no llega, se dice que el doctor pudiera estar llevándose el medicamento de la clínica, porque nunca hay”. Pedimos que intervenga doctora, “porque trata mal a las personas además de llegar tarde”. “Él dice que tiene otro cargo, que es director de otra plaza por eso no llega a tiempo, sino puede con los dos trabajos que deje uno” esto fue parte de los reclamos que realizaron.

Explicaron las autoridades a Zunoticia que celebraron reunión el 29 de marzo por la mañana “desde hace 5 años que llegó el médico Martín Barrada Luna, se recibió atención médica de baja calidad, rechazo de pacientes, palabras obscenas en el trato de pacientes, atención omisa, amenaza a pacientes en el control de enfermedades crónicas degenerativas, siendo prepotente, altanero y manipulador. La mayor parte de su tiempo laboral se mantiene ausente, solo labora 2 o 3 horas y se ausenta tres días de la semana”.

Advierten que los comités delegacional, de salud, educación, presidente del comisariado  y vecinos  contrariados, decidieron levantar esta inconformidad “además de que estamos en una contingencia sanitaria de la que requerimos servicio de salud favorable”.

Y solicitan “cambio de adscripción del médico lo más pronto posible”, el documento entregada a la funcionaria trajo una respuesta, de entrada una atención directa de la doctora  Lourdes Martínez que observaron como positiva y la funcionaria se comprometió primero a asistir en tres días a la comunidad, conocer el centro de salud y hacer una investigación exhaustiva porque por naturaleza estos casos trae otras anomalías.

 Les dejó en claro que no tiene un recurso humano para suplir de inmediato el cambio del médico, que esto lleva un proceso, que antes hace la visita, los atiende en la comunidad y realiza un trabajo de campo para tomar decisiones acertadas en la que incluso incluye una permuta o se buscaba qué hacer. 

Por Moisés Medrano

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAXochiatipan
advertisment