HIDALGO

Denuncian abusos por encarecimiento de productos 

Productores de la región comienzan a verse beneficiados ante el aumento de los costos de frutas y verduras que son traídas de otros estados.

Jaltocán, Hgo.- Los altos costos que están teniendo que pagar los pobladores para surtir su canasta básica, ha causado inconformidad debido a que los precios varían mucho entre un vendedor y otro, por lo que señalan que se cometen abusos.
Vecinos del municipio dieron a conocer, que debido al aumento registrado en los productos de la canasta básica, principalmente en frutas y verduras, se están cometiendo abusos ya que los precios varían con una diferencia hasta de 20.00 pesos en el caso de chiles, pues algunos tienen un costo de 42.00 pesos, mientras que otros el costo es mayor a 60.00 pesos.
También en el precio del tomate hay una gran variante, ya que algunos lo están ofertando en 30.00 pesos mientras que otras personas lo dan hasta 40.00, por lo que hay incertidumbre en los costos; Muchos aseguran que estos productos en los próximos días podrían alcanzar hasta los 80.00 pesos, lo cual mantiene preocupados a comerciantes locales cuyas ventas son de enchiladas, entomatadas y antojitos en los cuales se ocupan verduras que han alcanzado altos costos, mientras que ellos dan sus productos ya elaborados a sólo 10.00 pesos la orden de 7 enchiladas.
Los afectados dijeron, que es importante que el gobierno, a través de alguna página, dé a conocer los costos que pueden tener los productos en base a las regiones y con ello se evite el encarecimiento.
Por otra parte explicaron, que quienes se han visto beneficiados con esta situación han sido los comerciantes de productos criollos o que se cosechan en la región, ya que estos mantienen los precios, por lo que son adquiridos en mayor cantidad.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán